0

III Jornadas Musicales de Santa Cecilia en Barakaldo

Publicado por el .

Hasta el 26 de noviembre, la localidad de Barakaldo, celebra las Jornadas Musicales de Santa Cecilia, donde se llevarán a cabo más de treinta actividades gratuitas, nuevas propuestas,conciertos en plena calle, rutas musicales, encuentros,conferencias y talleres. En estas Jornadas participan 22 asociaciones musicales,  diez de las cuales se han incorporado esta edición.

Este año se han incorporando una serie de novedades, como la ampliación a cinco escenarios para los conciertos, que son: el Hospital de Cruces, la Residencia Miranda, las Casas de Cultura de Retuerto y Zuazo, y el Centro de Integración Social (CIS). Y tres nuevos barrios se sumarán a la celebración de las Jornadas (Cruces – Burtzeña, Lutxana y Santa Teresa) .

Los grandes protagonistas van a ser los conciertos, entre los que se han programado conciertos de música popular, instrumentales, polifónicos, de jazz, de música clásica, rock o blues. Entre los conciertos destacan las actuaciones de las agrupaciones corales Kantanrte Gazteder, Lagun Beti, Zigor, Orfeón Baracaldés, Schola Cantorum y la Asociación Coral de Afectados de Parkinson, que ofrecerán su música en las iglesias de El Carmen,La Esperanza, San Vicente y Santa Teresa.

Algunos Coros de Barakaldo colaborarán con un concierto – encuentro en la Casa de Cultura de Cruces. Además, esta programación de conciertos corales se complementa con agrupaciones musicales que han surgido de los centros regionales de Barakaldo, son coros como el de San Isidro Labrador del Centro Manchego o el de Tierras de Campeador del Centro Burgalés, entre otros.

Al igual que en otras ediciones, los alumnos del Conservatorio Municipal de Barakaldo participarán con una actuación en el Centro Cívico Clara Campoamor, y un pasacalles por el barrio de Santa Teresa, y la participación de la Banda Municipal con otro concierto en el Teatro de Barakaldo.

Para que la música llegue al mayor número posible de personas, habrá una serie de conciertos en la calle, mediante unas rutas musicales por las zonas de Santa Teresa, San Vicente, Zaballa, Lutxana y Burtzeña – Cruces, con las actuaciones de Hala Dzipo, los coros de Lagun Beti y los coros de las Casas de Cultura y Centros Cívicos, que será el día 22, celebración de Santa Cecilia.

 

 

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario