0

Inaugurada la plaza Corazón de María

Publicado por el .

El distrito Bilbao La Vieja ya cuenta con la recién inaugurada plaza Corazón de María. Una plaza pretende convertirse en  el corazón del barrio, tratando de que no se desarrollen espacio escondidos y favorecer la convivencia ciudadana. En las obras que se llevaron a cabo, se encontraron restos de un antiguo convento franciscano del siglo XVI, por lo que las obras quedaron paradas cierto tiempo.

La plaza tiene un total de 7.130 metros cuadrados, de los cuales 630 los ocupan 12 jardines, y un muro de bambú que tiene 170 metros cuadrados, además de un nuevo espacio descubierto de un centro cívico. La totalidad de la superficie es peatonal, y para asegurarse de ello, se han colocado una serie de bolardos. El Ayuntamiento de la capital, colaboró con la construcción de dos zonas de juegos infantiles, uno en la entrada de la haurreskola y otra al lado opuesto de la plaza.

Para inaugurar su función social, se llevó a cabo una nueva edición de “Arroces del mundo”, además de otra serie de actividades.

 

 

 


 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario