0

Inaugurado el Parque del Rosario de Barakaldo

Publicado por el .

Se acaba de inaugurar el nuevo Parque del Rosario de Barakaldo, de unos 6.259 metros cuadrados, que incluye la recuperación de un tramo del Camino de Santiago a su paso por el barrio de San Vicente.

Los trabajos se han realizado en dos fases, la primera, que comenzó el pasado año, y se centró en la adecuación del terreno y recuperar los suelos que no eran públicos como la zona de huertas y de maleza; y una segunda fase que ha concluido hace algunas semanas.

El nuevo parque cuenta con una zona de ocio que ocupa unos terrenos que se sitúan entre el cementerio municipal, la Ikastola Alkartu, la calle La Bondad, la Ciudad Deportiva de San Vicente y el bidegorri del Paseo Dolores Ibarruti. También cuenta con una zona de estancia rodeada de jardines, con una escalera y una rampa, para las personas de movilidad reducida.

En el parque se han instalado dos zonas de juegos infantiles con 24 bancos, 20 farolas, 13 focos de pared y 7 papeleras de acero circulares, junto con una pérgola de estructura metálica en la plaza. Además se han pavimentado 3.670 metros cuadrados de suelo, y se han acondicionado 2.589 metros cuadrados de césped y 21 árboles “liquidambar” y 120 arbustos de Berberis Julianae.

Por su parte a la zona del Camino de Santiago, a su paso por Barakaldo,   se le ha dotado de mayor amplitud y comodidad, además de zonas de descanso con sombra, una fuente pública y bancos. Se han decorado los muros de la zona con motivos forestales en relación con el Camino de Santiago. Siendo el tramo que sale de la iglesia de San Vicente y rodea el cementerio el que guarda más similitud con las sendas tradicionales del Camino.

Te puede interesar

Escribe un comentario