0

Interesantes exposiciones para ver en Bilbao

Publicado por el .

Uno de los centros de exposiciones más interesantes de Bilbao es Windsor Kulturgintza, ubicado en la calle Juan de Ajuriaguerra nro. 14.

Periódicamente renueva sus exposiciones con propuestas diferentes y llamativas como las que se presentan durante los meses de octubre y noviembre 2011.

Hasta el día 15 de octubre puede verse la exposición WestKunst, un conjunto de varios autores jóvenes que impone la mirada occidental intentando la apertura para el diálogo entre culturas y las vivencias cercanas.

Desde el día 27 y hasta el 16 de diciembre 2011, se podrá observar el trabajo de Eduardo Hurtado “The back School. Lesson 4” una serie de diapositivas de los años 70 que se encontraron en un bar de Bilbao.  Las imágenes muestran cómo se deben cuidar la espalda los obreros y operarios, y tiene como datos por demás interesantes juegos y prácticas deportivas. Inspirado en ellas el artista convierte el centro de exposiciones en una zona de entrenamiento.

Ya en noviembre, desde el día 8 hasta el 25 del mismo mes, los artistas Ibon Mainar e Iván Gómez presentan “Proyecciones de cine: proyecciones y fotogramas” que se acopla a Zinebi 53, el festival internacional de cine documental y cortometrajes de Bilbao. Los artistas reelaboran contenidos de distintos filmes en fotogramas.

Para observar estas exposiciones, se puede visitar la sala de exposiciones de 11 a 14 y de 16 a 20 horas.

Y desde el 10 hasta el 30 de noviembre se podrá observar “Strange Wonders” de Savage Girl, pero en la galería Belaza Gallery que se ubica en la Plaza Arriquibar nro. 5. Esta artista maravillada con lo extraño y su historia  en el tiempo como los circos romanos, los freak shows del siglo XIX, los sideshows y otras demostraciones de rarezas que siempre le gustaron y se formaron parte de su arte desde que vio la película Freaks de Tod Browning.

Esta galería se ubica a 900 metros de Windsor pasando la rotonda de la Plaza Elíptica, y tiene horarios similares para la visita.

Foto Vía: Windsorkulturgintza.com

Te puede interesar

Escribe un comentario