0

Jet Lag Fest 09, culturas del mundo

Publicado por el .

Del 1 al 4 de octubre se realizará este festival que convoca a cinco ciudades más de distintos puntos del planeta, conformando un prisma cultural que tiene como protagonistas a los jóvenes urbanos.

cartel09

Shanghai, Berlín, Dakar, San Francisco y Medellín serán las huéspedes privilegiadas de Bilbao; las seis ciudades juntas, superando el síndrome del cambio de horario que da nombre al festival, invadirán las calles, plazas y salas de la ciudad con distintas exhibiciones demostrativas de sus culturas y de aquello que las une como centros urbanos.

Por ejemplo se organizará un torneo de Parkour, afición que consiste en superar obstáculos urbanos como vallas o muros, o concursos de Skate y Roller. En cuanto a la música, serán cuatro días de conciertos en los que actuarán artistas de cada ciudad.  El diseño y la moda estarán presentes a través de espacios donde  jóvenes diseñadores podrán mostrar sus creaciones y hasta se promueve alguna innovación sobre la tradicional boina azul bilbaína.

Danza y basket urbanos, maquillaje y peluquería, body-art, pintura con luz utilizando las más modernas tecnologías, circo, malabaristas…  La lista se hace casi interminable, y tampoco estará ausente la informática, con toda una zona para ordenadores en el Mercado del Ensanche.

Se explorarán también otros fenómenos urbanos, como la Lonja, fotografía y postales.  El Jet Lag Fest 2008 convocó a más de diez mil personas durante cinco días y los organizadores esperan esta nueva edición con grandes expectativas.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario