0

Jornadas para conocer y vivir la historia en Bilbao

Publicado por el .

Si planea llegar a Bilbao los días 22 y 23 de octubre de 2010, hágase un momento para disfrutar de las Jornadas Europeas del Patrimonio: Entra en tu historia.

Organizadas por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, se realizarán visitas guiadas por el Casco Viejo, la Iglesia de San Nicolás y el Claustro del Museo Diocesano de Arte Sacro.

La propuesta es ofrecer a los visitantes música y recorridos en ambientes atípicos, las jornadas son gratuitas hasta completar la capacidad de los foros y recorridos, por lo que se recomienda llegar temprano y llevar ropa cómoda para caminar.

El programa comienza el día 22 a las 19.30 horas en la Iglesia de San Nicolás con “Sonidos tradicionales en la intimidad”, un recital de arpa y viola titulado Apres un rêve interpretado por Úrsula Segarra en el arpa e Isabel López en la viola.

El Museo Diocesano está consagrado a los “Nuevos sonidos vascos” por lo que a las 21 horas podremos disfrutar del concierto Ornitorrinkus interpretado por Judith Montero en saxofón, Mailen Lujanbio en bertsolari y Xabier Erkizia con su música electrónica.

El día 23 a las 19.30, en la Iglesia de San Nicolás el trío Urrundik dará un bonito concierto. Este trío está integrado por Olatz Saitua (soprano), Eugenio Tobalina (guitarra) y Ainhoa Zubillaga (mezzosoprano).

Para finalizar, en el Claustro del Museo, a las 21 horas podrá escuchar a 20Hatz Proikt & Ion Garmendia que interpretan diferentes instrumentos.

Los recorridos guiados son de gran variedad, por lo que le aconsejamos acercarse al Ayuntamiento y anotarse en los que prefiera. Hay para elegir entre visitas guiadas, rutas de montaña, conferencias, exposiciones, teatro y actividades didácticas.

Imagen Vía: bilbao.net

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario