0

Jugar a la pelota vasca en vacaciones

Publicado por el .

La pelota vasca se ha convertido en una de las protagonistas de esta Semana Santa en Bilbao. El Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con la asociación Jai Alai Bilbao, la ha incluido dentro de la oferta cultural y de ocio para estos días. Por eso, todos aquellos que se pasen por el frontón de La Esperanza estas vacaciones se encontrarán con demostraciones de este tradicional deportes, charlas informativas y hasta clases para aprender a dar los primeros golpes de la mano de pelotaris profesionales de la escuela de Markina de San Sebastián.
Las pequeñas exhibiciones de las distintas modalidades de este deporte se llevan a cabo con un horario determinado: de doce del mediodía a dos de la tarde en pases de 30 minutos, e incluyen un apartado específico para que cada participante elabore su pelota y consiga una txapela y además de su propio mote. Hoy ha sido el primer día y el éxito de público ha estado asegurado.
Sin embargo, el frontón de La Esperanza no es la única conquistada por la pelota. El edificio del Ensanche acoge una exposlición titulada ‘El universo de la pelota’, cuyo objetivo es acercar a los visitantes la evolución y las distintas modalidades de este deporte. Aunque también se ha instalado un frontón portátil de color negro que recoge hitos históricos, anécdotas, materiales de juego, txapelas y demás curiosidades. Asimismo, quienes visiten hasta el próximo lunes 25 de abril esta exposición, podrán contemplar “una visión pictórica inédita sobre el mundo de este deporte, gracias a una obra de Pablo Ugartetxea, “uno de los pintores bilbaínos actuales más reconocidos a nivel internacional”, indican desde el Consistorio

Te puede interesar

Escribe un comentario