0

Kafe Antzokia, la lengua vasca para todos

Publicado por el .

El Kafe Antzokia en el Centro de Bilbao, es un lugar que nació con el proyecto de ser un ámbito educativo, sano y divertido para que todos los Bilbaínos tengan un lugar fuera de los ámbitos habituales como la escuela.

Se inauguró en 1995 en un lugar que pertenecía al Cine de San Vicente. Otro de los objetivos del Kafe Antzokia es crear un punto de encuentro para que los vasco-parlantes tengan un lugar donde compartir con otras personas en su propia lengua. Su dedicación a la cultura euskara es constante y permanente pero también se preocupa por integrar otras culturas. En pos de este proyecto, el Kafe es uno de los principales escenarios para la música de Bilbao.

Otra de las actividades más preciadas del lugar es la comida. Tienen un salón para cerca de 200 personas, el menú siempre es equilibrado y sabroso. Se organizan comidas especiales y eventos completos.

A demás de mostrar la cultura vasca, junto con la Asociación Cultural Zenbat Gara se ha desarrollado actividades para promocionar la lengua, en el Kafe está la emisora de la radio Bilbo hiria irratia, su alcance cubre todo el Gran Bilbao con programación en euskara muy interesante. También tiene el primer Insituto de enseñanza de euskara para adultos llamado euskaltegi Gabriel Aresti. Para citar algunos de los más notables.

Los fines de semana la noche se pone en marcha con música electrónica en vivo con DJs del Kafe donde se pueden bailar los sonidos vascos del momento y la mejor selección de la música de todos los tiempos y en todos los idiomas.

La agenda para este Febrero es de lo mejor, música, teatro, concursos y danza para todos los gustos y todos los integrantes de la familia, siempre en vasco de las que se destacan Lagun Artean Kantari el 18 de Febrero a las 20 hs. La cita es para cantar entre todos en un ambiente amistoso y distendido con la ayuda de Anje Duhalde el . El día 24 Urbeltzen Dantza Ganbara para bailar todos.

Foto: Vía Sitio Oficial

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario