0

“Kioskos telemáticos” en Barakaldo para falicitar las operaciones administrativas

Publicado por el .

El Ayuntamiento de Barakaldo va a instalar una serie de “Kioskos telemáticos” que facilitarán los trámites administrativos a todos aquellos vecinos que no dispongan de Internet en sus casas. Se instalarán en el Centro Cultural Clara Campoamor, en el Servicio de Atención Ciudadana y en la Casa de Cultura de Cruces.

Todos los “kioskos” están conectados directamente a la web municipal, donde se puede consultar toda la información que se desee, además de poder realizar todas aquellas gestiones que permite la web, en este caso, las relacionadas con el padrón y las comunicaciones del Registro Telemático, además del pago del IBI y el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), además de poder solicitar el aplazamiento o el fraccionamiento de los pagos.

Todos los puestos tienen una pantalla de 17′ y una tarjeta  de lectura para poder introducir el número del DNI electrónico o el certificado de identidad Izenpe, además de varios puertos USB para poder adjuntar documentos. Todos ellos se identifican porque llevan el logo del Ayuntamiento y los colores blanco y rojo.

Si la iniciativa tiene éxito se contempla la posibilidad de poder ampliar el servicio, facilitando los servicios on – line de otras administraciones.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario