0

La 46ª edición de Heineken Jazzaldia

Publicado por el .

Ya se conocen los primeros nombres confirmados para la 46ª edición de Heineken Jazzaldia, una edición que extiende sus escenarios al Museo de San Telmo. A partir del 21 de julio, y hasta el 25 del mismo mes, los más grandes artistas del jazz pasaran por San Sebastián, en una apuesta por el jazz variado, de calidad y con presencia tanto de grandes leyendas del género, como de los jóvenes valores. También se han incluido importantes novedades, que se añaden a sus secciones y emplazamientos clásicos, ampliando horizontes tanto musicales como en la propia ciudad.

El Escenario Verde de la Playa de la Zurriola será el escenario principal para el panorama más indie, además de presidir la actuación en directo de inauguración de B. B. King, Heineken  Jazzaldia ofrecerá actuaciones de jazz y música afroamericana en la Plaza de la Trinidad, en las Terrazas del Kursaal, en su Auditorio y en el Nauticool, la Terraza del Náutico.

A todo esto hay que añadir las salas y recintos del Museo de San Telmo, que tendrá una programación cosmopolita y variada, y que además permitirá visitar las salas de exposición en horario nocturno.

Los primeros nombres confirmados son artistas de la talla de Chick Corea y su proyecto Return to Forever; Stanley Clarke y lenny White, con Jean – Luc Ponty al violín y Frank Gambale en la guitarra. John McLaughlin que presentara su último proyecto; Cyndi Lauper; y Jan Garbarek con The Hilliard Ensemble.

Junto a estos nombres se les une otros como el belga Toots Thielemans; Dave Douglas con Enrico Rava y Avashi Cohen; el grupo Ekaya del maestro Abdullah Ibrahim; Medeski, Martin & Wood, junto a Soulbop (Randy Brecker y Bill Evans); el Quartet West de Charlie Haden; Cassandra Wilson; Mavis Staples; la teclista japonesa Hiromi; John Scofield; y Lloyd Cole con su Small Ensemble.

Entradas a la venta en Kutxa desde el 1 de abril.

Te puede interesar

Escribe un comentario