0

La agenda cultural de Bilbao para 2012 ya está disponible

Publicado por el .

Esta semana, bajo el título de “Bilbao cultura viva”, el Área de Cultura y Educación, va a distribuir 15.000 ejemplares de su agenda anual, en la cual se incluye toda la oferta cultural para 2012.

En esta agenda podremos encontrar toda la información sobre festivales de música, teatro, cine, talleres, folklore, encuentro literarios, la carta de los servicios bibliotecarios y de otros centros culturales municipales (BilbaoEszena, BilbaoMusika, entre otros). Más de un centenar de programas culturales, entre las que también podemos encontrar actividades artísticas, divulgativas y de promoción del patrimonio, y el directorio de entidades culturales a disposición de los vecinos de la Villa.

Esta programación cultural se divide en 5 apartados. El primero “Bilbao, vivero de creadores”, con todas las actividades y programas creados para incentivar la creatividad, para hacer de Bilbao una ciudad llena de creadores artísticos. Así aparecen los concursos literarios, los talleres culturales, actividades de teatro infantil, cursos de danzas tradicionales y tods la oferta wue se realizará en las entidades culturales.

El segundo de los apartados, “Bilbao, esencia y modernidad”, recopila las actividades que tienen que ver con la ciudad de Bilbao, vista como un referente de arte contemporáneo y regeneración urbanística, pero tambén en las actividades que ahondan en sus raíces más arraigadas como las danzas populares o el patrimonio. En el apartado “Alma de Festivales”,se incluyen las grandes citas de la ciudad, como la Semana de la Poesía, Zinebi, la Noche Blanca o el Festival Internacional de Títeres.

Este año, la Guía incluye las principales actividades que se llevarán a cabo en Bidebarrieta Kulturgunea, el espacio dedicado a la cultura contemporánea y a la prmoción del libro y la literatura, además de las que se han programado en la Red de Bibliotecas Municipales o en el Archivo Municipal. Y en un último apartado, “La cultura vive en los barrios”, es  la programación que se realizará en los barrios y distritos de Bilbao como Bilbao Distrito Jazz o Expodistrito.

La Guía finaliza con un directorio de sedes y organismos relacionados con el mundo de la cultura, además de otros medios para acceder a la información cultural ampliada y actualizada.

La distribución de ejemplares se hará en los Centros de Distrito, oficinas de información municipal, bibliotecas, asociaciones y otros equipamientos socioculturales y educativos.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario