0

La Alhóndiga se renueva

Publicado por el .

La antigua Alhóndiga municipal está siendo rehabilitada para convertirse en un espacio cultural, de ocio y entretenimiento abierto a toda la ciudadanía con originales espacios para circulación peatonal.

antigua-alhondiga1

Este edificio de principios del siglo XX que ocupa una manzana entera del Ensanche, fue una construcción novedosa para su época que servía como almacén de vinos, licores y alcoholes. De estilo modernista, construido en ladrillo y hormigón armado, se terminó en 1909 y ya cumplida su misión ahora vuelve a la vida y se reintegra a la ciudad.

La plaza Arriquibar será la entrada al complejo diseñado por Philippe Starck igual que la misma plaza.  Si quieres saber más sobre la AlhóndigaBilbao puedes consultar su página web: http://www.alhondigabilbao.com, donde encontrarás muchísima información y hasta un precioso paseo virtual ya que, según nos dice, “la ciudadanía se merece un espacio donde compartir su tiempo libre, su ilusión y sus emociones”.

Philippe Starck es un creador y productor de ideas que creará un espacio urbano sin precedentes, a partir de una concepción humanista de la construcción para transformar a La Alhóndiga en un punto de referencia en la vida cotidiana de la ciudad.

Foto: vía Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario