0

La araña del Guggenheim se fue de viaje

Publicado por el .

La Araña Maman que fue creada por la escultora Louise Bourgeois y que se transformó en uno de los emblemas del Museo Guggenheim de Bilbao, se fue de gira por el mundo.

Este emblema de la Londres, ahora está en Argentina, más específicamente en la explanada de la Fundación Proa en el barrio de La Boca en la Ciudad Autónoma de la provincia de Buenos Aires.

Puede verse desde el día 19 de marzo, cuando se inauguró una muestra dedicada al arista llamada: “Louise Bourgeois: el retorno de lo reprimido” que ya ha recibido más de 30.000 personas.

La historia de Maman, la araña de 22000 kilos, y 10 metros de alto construida en mármol, bronce y acero, comenzó en 1999 cuando la artista contaba con 88 años y la dedicó a su madre “Como una araña, mi madre era una tejedora. Mi familia tenía un negocio de restauración de tapices y mi madre estaba a cargo del taller. Como las arañas, mi madre era muy inteligente. Las arañas son presencias amistosas que se alimentan de mosquitos. Todos sabemos que los mosquitos propagan enfermedades y, por lo tanto, son indeseables. Así, las arañas son útiles y protectoras, al igual que mi madre

La podremos disfrutar en Argentina hasta el 19 de junio de 2011, luego partirá a Río de Janeiro.

Foto Vía: clarin.com

Te puede interesar

Escribe un comentario