0

La Biblioteca Digital Vasca integra como primer fondo el del escritor Toribio Echevarría

Publicado por el .

Los fondos del escritor Toribio Echevarría, será la primera colección local en incorporarse en la biblioteca digital vasca, los cuales ya han sido volcados en la web: www.liburuklik.net, una plataforma cuyo objetivo es el de garantizar la conservación de patrimonio bibliográfico vasco, y el fácil acceso al público en general y a los investigadores.

Esta plataforma cuenta ya con otras obras digitalizadas, en la actualidad su fondo asciende a los 3.000 títulos y 350.000 imágenes. Este elevado número de fondos bibliográficos logrará que el euskera  y la cultura vasca se haga con una mayor presencia y visibilidad, tanto en la calle como en las nuevas tecnologías.

También se permite la búsqueda por palabras,autor o título, desde la página de inicio, aunque previamente es necesario darse de alta y crear un perfil de usuario. Con este trámite, se podrá acceder al contenido, recibir alertas en el correo electrónico o RSS para conocer las novedades de la biblioteca digital, según las preferencias del usuario.

La plataforma también ha alcanzado una serie de acuerdos con el Parlamento Vasco, la Diputación Foral de Álava y la Fundación Sancho el Sabio, para que conserve y difunda los fondos bibliográficos digitalizados de las bibliotecas vascas más importantes, ya sea por volumen como por la riqueza de su fondo patrimonial así, la segunda colección local que se integrará en el proyecto será la de Irún

Te puede interesar

Escribe un comentario