0

La colección Dimitris Dakalopoulos en el Museo Guggenheim

Publicado por el .


El Museo Guggenheim Bilbao acoge en una exposición las principales obras de la colección del financiero griego, Dimitris Daskalopoulos, una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes del mundo actual.

La exposición titulada “El intervalo luminoso: The D. Daskalopoulos collection” reúne unas 58 obras de más de 31 artistas. Su título hace referencia a un escrito del filósofo griego Nikos Kazantzakis, que concibe la vida como un intervalo luminoso, durante el cual la desintegración y la lucha son necesarias para la creación y el consiguiente renacimiento. En esta línea, la comisaria de la muestra, Nancy Spector, considera que la muestra refleja como “uno debe vivir la vida con el conocimiento de lo inevitable de la muerte”, así los artistas reflejan en sus obras “la coexistencia de opuestos que definen la vida y la condición humana”.

La exposición se divide en varias galerías con títulos como “Interior y Exterior”, “Contención y constreñimiento”, “Transgresión y transformación” e “Individualidad y colectividad”. La gran mayoría de las obras que se han seleccionado para la muestra del Museo Guggenheim, son grandes instalaciones que ocupan galerías enteras, por ejemplo “Exhumado la glotonería: otro réquiem” de Wangechi Mutu o  “Chrysler Imperial” de Mathew Barney.

Otros casos, los autores están representados por obras representativas de su carrera, como es el caso de Robert Gober, Paul Mc Carthy, Marina Abramovic, Paul PPfeiffer, Rivane  Neuenschwander o Kiki Smith.

Hasta el 11 de septiembre

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario