0

La comunidad del Anillo Verde tiene 2 nuevos integrantes

Publicado por el .

En 2010 Bilbao la apuesta a la ecología y la recuperación del medio ambiente impulsando una expansión del conocido Anillo Verde que hasta el año 2006 contaba con 27 hectáreas y a partir de junio de 2010 cuenta con 134. 110 hectáreas que se suman a las áreas recreativas ya existentes.

Bilbao se hace cada vez más bella y sustentable. Su preocupación por el cambio real de la actitud de las ciudades en pos de cuidar el planeta se ve en los nuevos espacios verdes: el Parque San Antonio y el Parque Monte Arraiz, que se considera el más grande de la capital.

El Arraizse formó incorporándose a la iniciativa internacional de la ONU con la campaña “Plantemos el Planeta” incrementando en 7.000 los árboles plantados en Bilbao. Cuenta con 340 mil metros cuadrados equipados para el disfrute del ocio y el tiempo libre. Tiene acceso desde los barrios Rekalde y Betolaza y desde el Parque Kobetamendi, cerrando el hermoso anillo verde bilbaíno.

El otro nuevo Parque San Antonio, se lo conoce como la “playa verde” y se encuentra entre los barrios Rekalde, Larraskitu, e Iturrigorri. Pero como la intención fue, además de pulmón y espacio verde, fue hacer un verdadero espacio de recreación y diversión, tiene instalaciones especiales para tomar sol, duchas que se instalarán durante el verano que es la parte más alta de este bello Parque que se divide en 4. La sección segunda, tiene un lago que recoge el agua de las lluvias, la tercera parte se ubica lindante con las últimas casas del barrio Iturrigorri y la cuarta conformando la medialuna.

Maravillosa y verde Bilbao sigue a la vanguardia.

Foto Vía: Bilbao.net

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario