0

La edición en euskera de la Wikipedia incorpora 110.000 entradas más

Publicado por el .

La Wikipedia, en edición euskera, ha incorporado 11.000 nuevos términos, que se suman a los 110.000 que ya había incorporado, en total el 20 % hacen referencia a contenidos de Euskadi, mientras que el 80% restante trata de temas universales. Esta ha sido una iniciativa cuyo origen está en la Viceconsejería de Política del Departamento del departamento de Cultura, y que para ello ha tomado como referencia la Enciclopedia Lur, dejando el trabajo puramente técnico a la Fundación Elhuyar.

La incorporación de estos términos, vía Wikipedia, se ha realizado por dos razones: por ser una solución más manejable y barata, fomenta la colaboración y la filosofía de contenidos libres.

El modo de trabajo se ha basado principalmente en la Enciclopedia Lur, de la que se han tomado 11.000 entradas, de las cuales 8.500 no se encuentran en la edición en euskera de Wikipedia, las otras 2.500 si existían anteriormente, pero se han actualizado.

Se ha detectado un aumento del uso del euskera en las nuevas tecnologías, del que se detecta en las calles: un 22 % frente a un 15 % respectivamente.

Te puede interesar

Escribe un comentario