0

La exposición “El joven Murillo”

Publicado por el .

Esta exposición organizada por el Museo de Bellas Artes de Bilbao, que se podrá visitar a partir del mes de octubre y hasta enero del año que viene, permitirá disfrutar de cuarenta y dos obras juveniles del artista nacido en Sevilla.

museo-bellas-artes-bilbao

Se trata una colección nunca antes reunida que se ha formado en buena parte con préstamos de colecciones extranjeras, como por ejemplo el “Niño espulgándose”, que pertenece al Museo de Louvre. Se trata de la primera muestra sobre la etapa formativa de este pintor del siglo XVII.

Otros datos importantes acerca de la muestra: algunas pinturas fueron restauradas especialmente; la obra “Vieja hilandera” se ha confirmado como el original perdido y la “Virgen con Niño”, que está en el Museo de Lier, había permanecido en el anonimato hasta que se comenzó a investigar para formar esta exposición.

Los especialistas nos dicen que esta etapa de la vida artística del pintor, entre 1640 y 1655, no ha sido muy estudiada hasta ahora, pero sí se sabe que fue decisiva, pues allí se plasmaron los elementos centrales de una pintura que va directo a las emociones del espectador.

El Museo de Bellas Artes de Bilbao se encuentra en Museo Plaza, 2 y puedes llegar fácilmente caminando, en metro, tren o autobús.

Foto: Ayuntamiento de Bilbao

Te puede interesar

Escribe un comentario