0

La Fiesta de la Primavera en Bilbao

Publicado por el .

Las celebraciones que realizan los diferentes ámbitos culturales de Bilbao son siempre un motivo para que los turistas lleguen a la ciudad.

Se acerca la semana santa y sabemos que Bilbao nos guarda interesantes eventos pero este año 2011 las celebraciones por la primavera se adelantan y se celebrarán desde el 8 hasta el 17 de abril en el .

Es la 29 edición de estas Fiestas de Primavera Bilbaínas y este año nos alegran la vida con tres pases diarios del cuadro de flamenco sevillano Feria de Abril.

Las actuaciones serán a las 20.30, las 22 y las 23.30 horas todos los días desde el 8 hasta el 17 de abril y para los que han recibido una de las 25.000 invitaciones repartidas en la ciudad entre a las 12, las 15, las 19 y las 23 horas los venenciadores de la bodega Osborne repartirán copas de Fino Quinta. Se servirá de la forma tradicional con la herramienta conocida como venencia que es un utensilio de plata y barba de ballena que se usa para cortar y romper la cuba donde se añeja el jerez.

El Café Iruña es sede de esta bonita fiesta desde el año 1983 y es el mejor lugar porque sus azulejos, los techos policromados de clara influencia mudéjar, las pinturas de los jardines de la Alhambra y las otras referencias que hace su decoración al pueblo de Andalucía son ideales para tanto para celebrar la primavera como para disfrutar de un rico aperitivo tradicional de Bilbao.

Foto Vía: cafesdebilbao.net

Te puede interesar

Escribe un comentario