0

La Fundación ONCE expone en la estación de Abando

Publicado por el .


La estación intermodal de Abando acoge la exposición fotográfica titulada “Un mundo para todos, superación de las discapacidades” que, organizada por la Fundación ONCE, quiere celebrar el décimo aniversario del concurso que lleva el mismo nombre. Este es una muestra de todas las imágenes ganadoras en cada una de las ediciones que se han celebrado del concurso fotográfico.

El certamen nació con el espíritu de mantener vivo y contribuir a la inclusión social de las personas con discapacidad, a través de la valoración del esfuerzo que les supone la superación de sus discapacidades,desde la perspectiva de las fotografías. La primera convocatoria fue en 2001, dos años después se abrió a autores europeos coincidiendo con el Año Europeo de las Personas con Discapacidad Física, y ya en 2009, adquirió un carácter mundial.

El número total de fotografías mostradas es de 50, de ellas 20 son vascas, y entre sus autores destaca Emilio muñoz, que recibió el primer premio en 2008. Bilbao es la primera de las ciudades donde se podrá ver esta exposición, después se trasladará a Valladolid, A Coruña, Málaga , Sevilla, Albacete, valencia, Barcelona, Zaragoza y Madrid.

Hasta el 10 de abril

Te puede interesar

Escribe un comentario