0

La historia de Deustu en fotografías

Publicado por el .

Bilbao es una capital cultural durante todo el año, siempre encontraremos una excelente exposición de arte o un gran concierto que disfrutar.

Así es que en los kioscos de la Plaza San Pedro y de la Plaza Levante, a partir del día 9 de noviembre de 2010 podremos disfrutar de una exposición de fotografía dedicada al barrio de Deustu y su evolución desde hace un siglo.

Con el título “Deusto, imágenes de un siglo” se presenta hasta el 16 de diciembre de 2010 esta muestra organizada por el Área de Cultura y Educación que se suma a las actividades del programa de difusión del patrimonio Bilbao Izan.

Son más de 100 fotografías recopiladas por el historiador Txema Luzuriaga y fue dividida por temas en ambas plazas. En la Plaza San Pedro se podrán ver las imágenes de lo que era Deustu antes de ser anexada a Bilbao en el año 1925, en la Plaza Levante se muestra cómo se fueron desarrollando los barrios que comprenden el distrito desde la fecha de anexión.

Para completar la exposición en ambas plazas se realizarán actividades complementarias, como la del martes 23 de noviembre en el Centro Municipal de Deustu. Aquí se mostrará un montaje que mostrará en detalle cada una de las fotos que hacen a la exposición, la muestra estará a cargo de los bertsolaris Andoni Egaña y Maialen Lujanbio bajo el título “Deustuko argazki zaharrei begira bertsotan”.

En otros centros culturales, de los barrios Bidarte y San Inazio – Ibarrekolanda, se mostrarán en pantallas de televisión una serie 150 fotografías que quedaron fuera de la muestra en las plazas.

Imagen Vía: Bilbao.net

Te puede interesar

Escribe un comentario