0

La huelga de autobuses se mantiene

Publicado por el .

Parece que la huelga de Autobuses se mantiene para mañana Lunes 12 de Mayo. Miles de usuarios nos veremos afectados por este nuevo parón. Ya viene siendo habitual desde hace tiempo…y parece que el tema seguirá así. La verdad es que es una pena que un servicio tan bueno como el que ofrece el transporte urbano bilbaíno se vea manchado con este tipo de actos.

La ciudadanía entiende, por norma general, al trabajador de la empresa que cuando hace huelga “sus razones tendrá”. La empresa encargada de gestionar este servicio es la que no debería permitir estos bochornos. Los servicios mínimos (un 30% del servicio habitual) se mantendrán mañana pero no dudamos que los autobuses viajarán hasta arriba.

¡agárrense que vienen curvas!La huelga, probablemente se extienda durante todo el mes. Las esperas en las paradas se harán eternas ante la incertidumbre de si nuestro bus llega o no. Como siempre, los más afectados los trabajadores y los estudiantes que tienen que buscar vías alternativas.

El motivo de la huelga es la reivindicación por la equiparación salarial con otros trabajadores del sector urbano vasco según ha comentado el comité de TCSA (empresa gestora de este servicio)

Esperemos que las negociaciones lleguen a buen puerto lo antes posibles y los trastornos sean los mínimos para el usuario que al final es el que siempre sufre las consecuencias (además del propio trabajador, por supuesto…)

Te puede interesar

Escribe un comentario