0

La iglesia de las Riberas de Loiola

Publicado por el .

Existe en Donostia un lugar donde rendir culto a la arquitectura y a Dios, no es otro que la iglesia de Riberas de Loiola, diseñada por el arquitecto Rafael Moneo.

Se trata de un edificio de hormigón, con una fachada impoluta y nívea, que cuenta con un secreto, una innovadora aplicación de mortero que combate la contaminación, es autolimpiante y descontaminante, que permite reducir el nivel de polución del barrio Riberas de Loiola.

En el mismo espacio, se ha dedicado un Museum Cemento Rezola, con una exposición titulada “Moneo – Parroquia de Riberas de Loiola, IESU”, que se mantendrá abierta al público hasta el 15 de enero de 2012. Donde se podrá contemplar el proceso constructivo del templo, desde que comenzó su diseño hasta su finalización, mediante maquetas, fotografías y planos.

La empresa cementera FYM – Cementos Rezola, es fundamental en la construcción de la iglesia, y nos familiariza con el material del hormigón, un material fuerte, persistente y fascinante, que no pasará de moda.

Te puede interesar

Escribe un comentario