0

La inmigración con los ojos del cine

Publicado por el .

Se inaugura la tercera edición de la Semana de Cine, Inmigración e Interculturalidad, con películas y fotografías que retratan la vida de los inmigrantes en Bilbao, España y el mundo.

Fragmento de “Myna se va”

La muestra se desarrollará en los cines Capitol y Multis y la FNAC ; la muestra se inaugura con la proyección de “Myna se va”, una película dirigida por Sadrac González y Sonia Escolano sobre una inmigrante de Europa del Este.

Según dicen, esta película cuenta con un plano-secuencia de treinta y tres minutos que parece ser el más largo de la historia del cine español.

Otras películas a proyectarse son “A las puertas de París”, dirigida por Marta Horno acerca de los más de seiscientos mil españoles que han emigrado a la ciudad luz,  o “Elogio al horizonte”, sobre los niños evacuados durante la Guerra Civil.

Además de las películas y fotografías, habrá actividades complementarias y paralelas como conferencias y talleres de arte para los más chiquitos.  Por ejemplo, en el Café Iruña, de Jardines de Albia, habrá una expodición fotográfica sobre la inmigración y el trabajo, mientras que los coloquios tendrán como eje la situación de las mujeres inmigrantes.

Así, la película dirigida por Marta Horno será objeto de un debate desde el punto de vista del género, y otro versará acerca de la interculturalidad y los jóvenes.

Más información y programación completa próximamente  aquí.

Película: YouTube

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario