0

La literatura humorística ya tiene su festival internacional en Bilbao

Publicado por el .

La oferta de festivales de Bilbao sigue creciendo, esta vez nos preparamos para llegar a la capital Vizcaína durante los últimos días de septiembre 2010 con anteojos de leer y el humor en la punta del lápiz.

Durante los días 22 al 26 de septiembre de 2010 se celebrará en Bilbao el primer Festival Internacional de Humor Literario La Risa de Bilbao / Bilboko Barrea impulsado por el escritor Juan Bas, Promoción de Cultura del gobierno, el Ayuntamiento, el BBK, la embajada de Francia y el Hotel Carlton.

Es el primer festival literario internacional que tiene Bilbao y además el primero dedicado a la literatura humorística, se realizará conjuntamente en la sede en la calle Gran Vía del Bilbao Bizkaia Kutxa, la caja de ahorro y en el espacio conocido como el Arenal, formado por las 7 calles del centro de la ciudad.

En el Arenal se montará una carpa de 500 metros cuadrados con librerías, exposiciones y firma de libros y la presentación de un libro en especial, que tiene la intención de hacerse anual como el festival. Se trata del primer libro de relatos de la colección “La risa de Bilbao” donde 10 autores que no se dedican habitualmente al género del humor participen de este libro mostrando esta faceta.

En la sede del BBK se realizarán entrevistas a los autores invitados entre los que se encuentran: Michel Houellebecq, Elvira Lindo, Tom Sharpe y Kirmen Uribe. Se realizarán mesas redondas y se otorgarán los primeros premios BBK – La Risa de Bilbao, los galardonados serán Tom Sharpe por su obra dedicada al humor y uno en homenaje a Forges por su carrera de humorista.

Sin más que esperar a que se confirmen nuevos artistas de renombre, preparamos el viaje para septiembre.

Imagen Vía: Gure Bilbao.com

Te puede interesar

Escribe un comentario