1

La moda será arte en el 2010

Publicado por el .

El Museo de Bellas Artes de Bilbao prepara una exposición para mostrar diseños del modisto Cristóbal Balenciaga, junto a  muestras de otros artistas que integran el calendario 2010.

Balenciaga

A partir del 8 de febrero se podrá ver una retrospectiva del fotógrafo Alberto Schommer, nacido en Vitoria-Gasteiz en 1928, que abarca el período 1952-2009; se trata de uno de los fotógrafos más destacados de las últimas décadas, imbricado en todas las corrientes artísticas.

El 10 de mayo comienza la exposición del artista de la moda, llamada “El diseño del límite”, que se podrá ver hasta el 29 de septiembre; la muestra sobre Balenciaga, este modisto fallecido en 1972,  nos muestra algunos aspectos de quien fue uno de los principales creadores en la historia de la moda.

El 7 de junio se inaugura la muestra Taurus: Del mito al ritual, que se podrá visitar hasta el 5 de septiembre; gira alrededor de la figura del toro, gran protagonista del Mediterráneo, ocupando un lugar preponderante en la cultura popular.

También se podrá ver una muestra de otro fotógrafo, Tomás Acillona, que abarca el período 1932 a 1957; será interesante para recuperar el conocimiento y disfrute de la obra de este abogado nacido en Getxo en 1893 y que muró en Francia en 1957, verdadero pionero de la fotografía que experimentó diferentes técnicas junto con el músico Andrés Isasi. Todo esto y mucho más, aquí.

Foto: Vía Flickr

Te puede interesar

Un comentario

  1. Que bella noticia, la tendre agendada para no olvidarme de esta exposicion

Escribe un comentario