0

La nueva Plaza Bizkaia

Publicado por el .

Ya se ha inaugurado. La plaza Bizkaia no llevaba demasiado tiempo con nosotros (a mi siempre me parece que el tiempo pasa deprisa y cuando creo que son 5 años en realidad son 10…) pero necesitaba renovarse, el proyecto había creado una plaza un tanto cerrada donde empezaban a concentrarse “grupitos de gente” para…para…NO para pasear, vamos…

Según escuché hace algún tiempo, el nuevo proyecto pretendía dar un color más verde a la plaza (corregidme si esto no es así), es decir, atiborrarla de jardines y mira, esto me pareció buena idea. En pleno centro, algo verde hace falta ya que arrebataron todo el verde de la Plaza de Indautxu, pero parece que esta vez, al final ha pasado algo parecido

Y es que la plaza tiene ¡menos verde que antes! Si antes teníamos algunos arbustos por los alrededores, ahora se han convertido en escaleras…bien, todo más accesible, menos rodeos para cruzarla y mejor zona de paseo…¿Pero el verde? ¡Dios! ¿Como se va a renovar el aire de Bilbao?

Eso sí, el hueco para la obra de arte de turno no ha faltado…¡Qué no falte el arte! (esperemos que dure…). De acuerdo que la plaza necesitaba una renovación y que se han aplicado medidas para que la gente con problemas pueda acceder fácilmente a la misma (un aplauso por esto, en serio), y no ha quedado mal, desde luego que se han eliminado posibles huecos ocultos para “fumeteos”…pero ¿y los jardines?

En ambas fuentes, se comenta que tiene nuevas zonas verdes…las podéis leer aquí mismo y juzgar con las fotos. ¿Qué os parece?

Te puede interesar

Escribe un comentario