0

La obra de Aitor Ortiz en el Museo Guggenheim Bilbao

Publicado por el .

El Museo Guggenheim Bilbao acoge, dentro de la iniciativa Laboratorios:miradas en torno a la Colección Permanente, la muestra dedicada a Aitor Ortiz que presenta su obra “Muros de luz 011“, la cual será expuesta por primera vez , desde su adquisición por parte del Museo en el 2008.

Ortiz toma la fotografía como un medio para el estudio de la luz, la arquitectura y el espacio, siendo uno de los fotógrafos vascos de mayor reconocimiento mundial. Su trabajo se relaciona con la arquitectura y el estudio del espacio, fusionando en sus instantáneas elementos fotográficos, arquitectónicos, escultóricos y lumínicos, que recrean un paisaje inexitente, atemporal y misterioso.

Su obra “Muros de luz 011” pertenece a la serie del mismo nombre que realizó entre los años 2004 y 2006. Tomando como base para la fotografía la cantera de mármol negro de Markina, se adentra en un lugar primigenio que es de donde sale la materia, y va introduciendo formas ortogonales de luz blanca. Ese contraste entre la piedra y el cubículo, representa un refugio mental, un lugar inexistente, un símbolo del poder ordenador de la mente.

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario