0

La obra de Josep María Sert en la Iglesia del Museo de San Telmo

Publicado por el .

El Museo de San Telmo de San Sebastián, acoge la muestra “El Archivo Fotográfico del modelo” , la cual nos descubrirá el método de trabajo . Un método que llevaba sobre todo a cabo en su taller parisino, al cual muy pocas personas tenían acceso, y donde solía desarrollar este método tan particular.

Realizada con fondos del Archivo Fotográfico del propio Sert, perteneciente a Leonard Mancini, su ayudante fotográfico, el cual sirvió a Sert de modelo en todos sus estudios fotográficos para obras monumentales. A partir de estos estudios, se puede ahondar más en el estudio de este método.

19 son las fotografías que forman parte para el estudio de su método de trabajo, para varios lienzos que se pueden observar en la Iglesia del Museo.Todas ellas han sido restauradas y catalogadas, para mostrar la obra del artista catalán desde una nueva perspectiva.

Estas fotografías sobre los lienzos de San Telmo, se pueden encontrar expuestas en la Capilla de los Echeverri, a la cual se accede directamente desde la Iglesia, permitiendo contemplar tanto los lienzos como los trabajos preparatorios fotográficos.

Una segunda parte de la exposición se encuentra en la Nueva Sacristía, donde se encuentran 48 instantáneas,entre ellas, algunas previas a los trabajos realizados en Vic, Barcelona, París, Bruselas o Florida.

Hasta el 20 de mayo

Te puede interesar

Escribe un comentario