0

La obra de Robert Matta en el Museo de Bellas Artes de Bilbao

Publicado por el .


El Museo Bellas Artes de Bilbao, acoge una exposición dedicada a la obra del artista chileno, Roberto Matta. La muestra, titulada “Matta 1911 – 2011”, recoge las obras fundamentales de la carrera artística de este autor, algunas de ellas  nunca expuestas antes, una de las figuras más importantes de movimientos artísticos como el surrealismo y la abstracción.

Un total de 32 obras, procedentes en su mayoría de la colección particular familiar, que comienza con sus obras parisinas, donde podemos destacar la obra titulada “Morphologie Psychologie”, que forma parte de la serie de paisajes interiores desarrollados bajo la concepción de “morfología psicológica” de Matta, concebida en el año 38. De su primera etapa se muestran otras obras como “Eronisme” de 1943, de claras influencias de Man Ray y de Duchamp.

También podremos apreciar sus obras de grandes dimensiones como “Wake” de la década de los 70; “L’homme descend du signe” del 75; “Les plaisirs de la présence” de 1984; o “Architecture du temps” de 1999, realizada por Matta a los 88 años.

Por último mencionar aquellas obras donde el concepto de espacio y el control total de sus composiciones son los protagonistas absolutos de sus obras, y que estuvieron presentes a lo largo de toda su carrera profesional, con obras como “Un soleil á qui sait réunir” del año 59 o “Être atout” de 1960.

Museo de Bellas Artes

Hasta el 21 de agosto

Te puede interesar

Escribe un comentario