0

La obra de Turner “Mar tormentoso con naufragio” se podrá ver temporalmente en el Museo de Bellas Artes de Bilbao

Publicado por el .

Hasta el 3  de julio podremos admirar, en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, el cuadro “Mar tormentoso con naufragio” de William Turner, en el marco de su actividad “La Obra Invitada”, mediante la cual acerca a los visitantes del Museo, obras cedidas por otras instituciones, de forma temporal. Con esta iniciativa el museo bilbaíno, expone por primera vez una obra de William Turner

En concreto esta obra, ha sido calificada como el máximo representante del paisajismo inglés. La obra, propiedad de la Tate Britain londinense, se realizo entre 1840 y 1851, realizada en la última etapa de la carrera del artista. La obra aborda uno de los temas preferidos de Turner, el mar embravecido, realizado en este caso, con una pincelada tan suelta que casi podemos hablar de abstracción, consiguiendo una atmósfera peculiar, que fue preludio de los impresionistas.

La obra fue encontrada en el estudio del pintor, tras su muerte, representa una vista del mar desde la orilla, posiblemente Margate, y refleja los elementos más característicos de la obra de Turner, el color, la atmósfera y la luz.

Te puede interesar

Escribe un comentario