0

La Ría de Bilbao, lugar de recreación

Publicado por el .

La ría de Bilbao es la desembocadura que forma el sistema de los ríos Nervión e Ibaizábal, junto con sus últimos afluentes, en su llegada al mar Cantábrico, en el golfo de Vizcaya. La ría atraviesa la ciudad, y la divide en dos partes: a la derecha, el Casco Viejo (o Siete Calles) y, a la izquierda, el Ensanche.

La ría ha sido históricamente y sigue siendo el centro neurálgico de la ciudad de Bilbao; primero fue su puerto el que se consagró como el más importante de Vizcaya, y más recientemente, la ría pasó a ser el eje del desarrollo urbanístico y turístico de la ciudad.

En este sentido, precisamente, las autoridades están activando la promoción de la Ría como lugar recreativo; parte de esa promoción son los cuatro nuevos pantalanes, o embarcaderos, destinados a facilitar el transporte de viajeros y la práctica de deportes acuáticos con todo tipo de embarcación. Son los pantalanes situados frente al Ayuntamiento (Muelle de Uribitarte), junto al Museo Marítimo (Muelle Ramón de la Sota) y en las inmediaciones del Club de Remo Deusto (Ribera de Deusto); estos dos últimos son flotantes. En todos los casos se han hecho trabajos de ampliación, se han mejorado las vías de acceso, y todos los pantalanes están diseñados para poder interconectarse con vistas a una futura ampliación de la línea.

Es una obra que tendrá seguramente efectos beneficiosos tanto para la población local como para los turistas que visiten la ciudad.
Muestra del reconocimiento de la importancia que tiene la ría en la vida de la ciudad, es que en el año 2006 se designó oficialmente el día 22 de junio para conmemorar, con carácter local y anual, el “Itsadarra Eguna, Día de la Ría

Foto Vía: Urbebilbao.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario