0

La sala Rekalde ofrece una retrospectiva del trabajo fotográfico de John Guttmann

Publicado por el .


La sala Rekalde de Bilbao organiza una exposición retrospectiva, de uno de los fotógrafos que mejor supo captar la vida cotidiana de los estadounidenses de las décadas de los 30 y 4o, no es otro que el germano – estadounidense, John Gutmann.

Una exposición que se compone de más de 130 imágenes realizadas en blanco y negro, entre los años 1934 y 1989, y que pertenecen a los fondos del Center for Creative Photography de la Universidad de Arizona y de la Fundación Mapfre.

En los trabajos expuestos, se aprecia el interés del fotógrafo por captar la vida cotidiana norteamericana. Aunque también podemos ver la evolución económica y social que se vivió en las décadas de los 30 y 40 en EE UU, desde la “gran depresión” hasta después de la Segunda Guerra Mundial.

La exposición bilbaína, se divide en varias secciones divididas por temas, iniciándose con un autorretrato del fotógrafo y continua con la serie titulada “El encuentro con una metrópolis nueva”, donde se aprecia el interés de Guttmann por el estilo de vida acomodado y desenfadado de las urbes americanas.

También se incluyen instantáneas sobre las consecuencias que trajó la denominada “gran depresión” en San Francisco, retratos de personajes marginados y solitarios o sus fotografías sobre automóviles, como reflejo del despegue económico tras la crisis.

La exposición finaliza con las series fotográficas: “Señales de guerra” y “Postguerra”, captadas en la Oficina de Información de Guerra en Asia, donde fue destinado al alistarse en el Ejército en 1942.

Hasta el 8 de enero de 2012

Te puede interesar

Escribe un comentario