0

La Selección del Guggenheim

Publicado por el .

El museo Guggenheim es uno de los más hermoso y prestigiosos del mundo. Sin importar en que parte del mundo se encuentre, es una visita obligada.

En Bilbao es además una oportunidad para conectarse con diferentes formas del arte más exquisito e interesante. Hace varios años que esto es moneda corriente en el Guggenheim de Bilbao por lo que hasta el 13 de marzo de 2011 tendremos la oportunidad de ver la primera etapa de las “Selecciones”.

El Museo ha creado una excepcional colección que será expuesta en diferentes etapas durante 3 años. La muestra de 2010 – 2011 se centra en el arte que llega desde el Norte de América y Europa en los años 50 a 70 teniendo como referencia la creación de Mark Rothko de los años 1952 y 1953.

La colección completa del actualmente cuenta con más de 100 obras de más de 60 artistas y esta Selección se ocupará de ordenarla y mostrar las más significativas.

La muestra que se puede ver hasta marzo de 2011 ahonda en las escuelas de Nueva York y el trabajo de artistas como Cy Twombly, Robert Rauschernberg y el famoso Andy Warhol que se exponen junto a los europeos Yves Klein, Antonio Saura y representando a la escultura las obras de Jorge Oteiza y Eduardo Chillida.

Para completar la muestra y Selección junto con la exposición se puede encontrar un libro que atraviesa la historia y las diferentes muestras del museo.

Una interesante opción que nos invita a Bilbao por lo menos una vez al año para descubrir los secretos que tiene coleccionados el Guggenheim.

Imagen Vía: Museo Guggengeim Bilbao

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario