0

La torre Iberdrola

Publicado por el .

En el nuevo centro Bilbaíno, en las zona que rodea al Museo que da nombre al efecto Guggenheim está en plena fase de construcción uno de los nuevos edificios de la ciudad: La Torre Iberdrola.

La torre iberdrola

La Torre Iberdrola será un rascacielos de 165 metros de altura que dará aún si cabe un tono más moderno a la urbe. Se empezó a construir el 19 de marzo del año 2007 y se espera que esté terminado el primer trimestre del año 2011.

Este edificio será el más alto de la ciudad, así como también de la comunidad autónoma, sobrepasando a la Torre del Bilbao Exhibition Centre de 92’5 metros de altura.

Existen numerosas galerías de fotos con imágenes del proyecto en maqueta y su evolución. En el correo digital, tenéis disponible una amplia galería con fotos de la evolución actual del rascacielos. Si quereis más, google también es un buen amigo.

Este rascacielos es el sustituto de la Torre Foral. Un proyecto de similares caracteríticas, destinado a aglutinar en un mismo edificio todas las oficinas que la Diputación Foral de Vizcaya tiene repartidas por la ciudad, y que fué cancelado en el año 2003 debido a su alto coste.

La torre tendrá 165 metros de altura repartidos en 41 plantas y 50.000 m², con forma de triangulo isósceles y con los lados ligeramente curvos. Se ubicará en la parcela 204 del PERI de Abandoibarra, en el distrito de Abando.

La torre estará dedicada en su mayoría a oficinas. Diez plantas serán para la propia Iberdrola, y en ellas establecerá su sede central (actualmente en la calle Cardenal Gardoqui nº8). Cabe destacar también que en las primeras plantas del edificio, se instalará un hotel de la cadena ABBA que se denominará ABBA Museo Hotel. El resto de plantas serán oficinas en regimen de alquiler.

El arquitecto de ésta, como de la frustrada Torre Foral, es César Pelli. Este arquitecto, especializado en arquitectura vertical, también es el autor de las Torres Petronas de Kuala Lumpur (452 metros) o de la Torre de Cristal de Madrid (249,5 metros), actualmente en construcción, que será la segunda torre más alta de España.

Fuente: Wikipedia

 

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario