1

La Villa y sus 708

Publicado por el .

Cuando digo Villa me refiero a Bilbao (con la sobreinformación de la Eurocopa puede provocar trastornos extraños en cualquiera…) y con 708 me refiero a los años que cumple desde que allá por el año 1300 fuera Bautizada como tal.

Y este año tampoco iba a pasar desapercibida esta fecha en la cual el Ayuntamiento pone mucho de su parte para que los Bilbaínos disfrutemos con los mejores espectáculos. Este año y aprovechando que la antigua feria de muestras ya ha sido derruida dejando una interesante explanada que albergará el futuro nuevo San Mamés, se ha preparado una fiesta de fuegos, música, danzas y magia a raudales.

A las 22:30 dará comienzo el espectáculo de la mano de Franco Dragonet, “Ópera Urbana Calestial” que se realizará en la mencionada explanada de la antigua Feria de Muestras (las que hayan visto unas potentes luces surcando los cielos de la ciudad ya saben de donde venían…). Puedes encontrar un documento que recoge información sobre este espectáculo aquí (Se trata de un dossier informativo completo sobre Dragonet y sus espectáculos)

Tras este espectáculo de luz y color (sobre las 23:30), vendrá la parte más musical de la noche: El concierto de Diana Navarro en el Muelle Ramón de La Sota (en frente del Museo Marítimo, debajo del puente Euskalduna) presentando su nuevo disco “24 rosas” que hará las delicias de sus aficionados y pondrá broche final a la noche del Aniversario Bilbaíno.

Una buena alternativa para un Sábado veraniego, para disfrutar de la Villa y todo su esplendor.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   lezuck dijo

    te tomo prestada la imagen para el foro http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=21664555&postcount=448

Escribe un comentario