0

Las aguas nos invaden…

Publicado por el .

Llevaba un tiempo sin poder escribir, y no podía pasar la ocasión de mi vuelta (tras árduos días de exámenes) para hablar del tiempo (¡Qué tema más adecuado para este ascensor!).

Y es que en un día de lluvia, Bilbao (concretamente para de la Comunidad Vasca) se convirtió en la Venecia de la Península. Muchos quisieron ver lo que no había – ¡otras inundaciones!¡Sacad el coche del garage! – Y la verdad es que hubo zonas afectadas, pero…¿inundaciones? Que pasa por el sur y es una catastrofe, pero ¡que somos de Bilbao hombre! <modo cachondeo> Y no lo digo por la hombría que nos carateriza <fin modo cachondeo> sino porque por la zona Norte estamos más que acostumbrados a ver llover (por mucho que a algunos les pese y unos días nos muramos de sed y al siguiente estamos llenando las piscinas…)

Las calles, por lo general, estan bastante acostumbradas a tragar agua y, cierto es, que puede haber calles donde el agua, por las razones que sea (ahí no entro…) no se drena bien y entonces se colapasan de agua. Pero para nada podríamos hablar de “inundaciones en el País Vasco”, quizá podríamos decir “unas cuantas calles de la comunidad se han atascado y han provocado que el río se desborde”, que no quita para que la cosa EN ESAS CALLES, sea grave.

Hoy a vuelto a ocurrir. Parece que nadie hizo nada (yo estuve allí y, la verdad es que era obvio pensar que sacar el agua y no taponar bien el río era un poco inútil con los nubarrones que acechaban…). Esta noche vuelve a llover y mañana veremos como han quedado esas calles…

Si quereis seguir un poco los videos de lo que ha ido ocurriendo, ya sabeis que youtube es una fuente inagotable.

Imagen de previsualización de YouTube

Desde absolutbilbao, mandamos apoyo virtual a todas esas familias que estan sufriendo las consecuencias de la lluvia, o de una mala gestión…o de ¡yo que sé!¡Suerte y ánimo!

Te puede interesar

Escribe un comentario