0

Las bibliotecas municipales de Bilbao

Publicado por el .

Las quince bibliotecas municipales de Bilbao han conformado una red que totaliza más de 300.000 volúmenes, CDs, DVDs, revistas y videos que puedes llevar en préstamo a casa o disfrutar allí mismo.

bibliotecas

Las Bibliotecas Municipales de Bilbao están abiertas a todos los ciudadanos y ciudadanas y ofrecen gratuitamente sus servicios, lo que permite a todos los públicos acceder a información, cultura y conocimiento.

Las Bibliotecas ofrecen asesoramiento y atención personalizada, se actualizan permanentemente, programan cursos y visitas para que las conozcas y además organizan actividades culturales y talleres para todos.

Entre los principales objetivos de la Red están la adaptación de los servicios a las necesidades y demandas de los usuarios y su educación y formación, para que se transformen en usuarios autónomos y verdaderos entusiastas del placer de leer y de ir a la Biblioteca.

Las Bibliotecas se encuentran en todo el territorio municipal y cuentan con una página web: http://www.bilbao.net/Bibliotecas, que contiene información detallada y muy interesante acerca de cada una de ellas.

¿Sabías, por ejemplo, que el edificio en que se encuentra la Biblioteca de Deusto, una de las más importantes, fue antiguamente una clínica y sanatorio?

Por otra parte las Bibliotecas programan interesantes actividades como la de verano llamada “En la Piscina”, con libros, prensa y revistas para todos.  Además lleva un ranking de los materiales más solicitados, ya sean libros para chicos o adultos, CDs o DVDs.

Foto: Red de Bibliotecas Municipales de Bilbao

Te puede interesar

Escribe un comentario