0

Las Fiestas de El Carmen de Barakaldo, del 9 al 17 de julio

Publicado por el .

Las fiestas de El Carmen de Barakaldo, tendrán lugar entre el 9 y el 17 de julio,unos festejos que han visto mermado su presupuesto un 13 % debido a la crisis. Unas 200 actividades forman estas celebraciones, donde destacan los conciertos de grupos como La Unión, Rosario Flores, Coti, Sergio Contreras, Def con Dos, Kepa Junkera, El Consorcio, Patricia Kraus o Siniestro Total. Estos conciertos se llevaran a cabo en tres escenarios: la Herriko Plaza, el parque de Los Hermanos y el frontón de Lasesarre.

Una gran parte de los actos programados son gestionados por las comisiones de fiestas, y en su gran mayoría lo integran actividades populares. Unas 50 son de carácter deportivo y se llevaran a cabo en distintas infraestructuras de la ciudad, también se contara con actividades infantiles que se celebraran en el Paseo de los Fueros  la Plaza de Bide Onera, y se contara con kars, talleres, un jumping, camas elásticas, una ludoteca para los más pequeños, espectáculos de magia , actuaciones….

También habrá teatro de calle, en la plaza de Bide Onera, donde se representara la obra “Sobre ruedas” de la compañía Pistolet y “Vuelta y vuelta” de Trapo Zaharra; barracas co atracciones en el recinto ferial de Ansio; actividades festivas como la III Concentración Motera, el XI Concurso de Marmitako o la XII Liga de Barrenadotes; y fuegos artificiales todas las noches de los sábados.

El viernes 8 de julio, un día antes de que comiencen las Fiestas, tendrá lugar el concierto pre – fiestas, este año con el grupo Duaag Folklna Tvorivá, en la Herriko Plaza. Los pregoneros de este año son Belén Loubet, ex directora de la Banda Municipal, y la Asociación Barakaldo por el Sáhara Salam, los cuales llevaran el blusón negro y la txapela de rigor.

 

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario