0

Las ilustraciones infantiles danesas en la AlhóndigaBilbao

Publicado por el .

AlhóndigaBilbao acoge una preciosa exposición dedicada a las ilustraciones infantiles danesas, que tendrá lugar durante todo el mes de abril. “El álbum ilustrado de Dinamarca” tiene como objetivo el dar a conocer la tradición, evolución y renacimiento del álbum ilustrado en Dinamarca.  Unas 30 obras de los mejores álbumes ilustrados de literatura infantil danesa y ofrecerá al visitante una amplia visión desde ls años 40 hasta nuestros días.

Dinamarca tiene una trayectoria breve pero al mismo tiempo intensa, un país donde la edición de álbumes y su presencia en los hogares, alcanzan unas cifras enormemente altas, y esta muestra, de carácter itinerante, trata de mostrar una forma distinta de ver la vida, y de transmitírsela a los más pequeños. Siempre manteniendo el respeto a la infancia, la imaginación y a los artistas.

La exposición se enmarca en dentro de las actividades que llevara a cabo Alhóndiga Bilbao con motivo del Libro Infantil y Juvenil. Ha sido producida por el Comité Literario del Consejo de las Artes de Dinamarca, y consta de 30 obras ilustradas, que se han montado sobre 46 cajas de luz.

Dentro de la selección existen piezas clásicas hasta ejemplos más “rompedores”, como es el caso de Hamlet ilustrado por Dorte Karrebaek, dentro del primer grupo podremos apreciar las obras de Okker Gokker Gummikloller o de Arne Ungermann, que datan de 1943, mientras que las más contemporáneas pertenecen a 2009.

Además de la exposición se llevaran a cabo una serie de actividades sobre la ilustración infantil, que se desarrollaran durante todo el mes, dirigido a público infantil, adulto y familiar. Una serie de talleres que contarán con la presencia de un ilustrador danés.

Te puede interesar

Escribe un comentario