0

Las piezas originales del Puente Colgante se han transformado en souvenirs

Publicado por el .

Tras los recientes trabajos de rehabilitación del emblemático Puente Colgante, se ha organizado una iniciativa por la cual saldrán a la venta las piezas originales, imitando por tanto a lo que sucedió con el Muro de Berlín.

El principal objetivo de esta actividad es la de promocionar la imagen del Puente,además de poder tener en tu poder una pieza de un monumento que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y es un emblemático símbolo de Portugalete, sin contar con el valor sentimental que adquieren. La primera remesa de piezas originales que han salido a la venta es de 200 piezas procedentes del carril de la barquilla, que fue retirado en el año 1998.

Con estas piezas, en concreto, se han creado originales piezas para el uso cotidiano, por ejemplo pisapapeles para oficinas, que se venden por un precio de 9,60 euros. Estos materiales han sido previamente restaurados, para eliminar por completo restos de óxido y de aceite.

Está previsto que para Semana Santa se comience con la comercialización de los remaches procedentes del esqueleto del Puente, aunque en esta ocasión serán reproducciones exactas al original. El destino de estas piezas será para regalos de carácter protocolario.

Una original campaña que hará que el patrimonio ferroviario vasco, no quede en el olvido y vuelvan a tener una utilidad.

Fotografía 2 vía: deia.com

Te puede interesar

Escribe un comentario