2

Las torres Isozaki son también para nuestros mayores

Publicado por el .

Que bonitas son las torres Isozaki, y que lucidas quedan al lado del puente de Calatrava. En sus comienzos, las torres Isozaki preveían que iban a ser construídas para oficinas y viviendas, pero no se hablaba del todo claro cuando se trataba del tema de los locales y sus comercios.
Ayer, Azkuna inauguró un centro para mayores de edad de extensión 550 metros. Ese es uno de los locales que albergan las torres. Este centro ofrece gimnasio, cafetería, aula de informática, salón de actos y peluquería. El alcalde agradeció la cesión de los locales al promotor del complejo Isozaki y destacó el apoyo de La Caixa, que ha aportado equipamientos y material informático. «Este es un paso importante en la regeneración de un rincón de Bilbao que era francamente horroroso», señaló el mandatario local.
El nuevo centro está decorado en blanco, cristal y madera de bambú y tiene como fachada los grandes ventanales del antiguo Depósito Franco. Aunque los usuarios emitieron quejas en relación con el acceso, debido a que muchos no pueden subir y bajar escaleras con facilidad, Azkuna declaró que para fin de año estarían instalados tres ascensores que conectarán el paseo de Uribitarte con la Plaza de la Convivencia, y ésta con la Alameda Mazarredo.
Así que nuestros mayores van a poder estar en un centro privilegiado, situado en una zona privilegiada y con unos servicios privilegiados también, y es que todo es poco para nuestras personas mayores.
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   juana izaguirre andrade dijo

    Desde Santiago de Chile vayan mis felicitaciones por la gran preocupacion por los mayores, hermosa construccion , lindas comodidades . Besos y abrazos para todos los vascos del mundo y especialmente a los de Bilbao. Los amo mi padre y familia que ya no estan fueron de alla, ellos de los tantos que vinieron y jamas pudieron volver a su tierra, quedamos sus hijos y nietos a los que nos enseñaron a amar su tierra, algun dia quiero ir y besar la tierra de mi gente.FELIZ NAVIDAD Y UN GRAN AÑO PARA TODOS

  2.   juana del pilar izaguirre andrade. dijo

    Hace cinco años que escribi el mensaje anterior espero en Dios ahora este muy avanzada la construcción , que me respondan para estar en contacto con ustedes. Abrazos.

Escribe un comentario