0

Las tradiciones ceremoniales de la Regata Ingenieros Deusto

Publicado por el .

Dese hace casi 20 años es tradición que el Café Iruña de Bilbao sea la sede del acto protocolar de inicio de las Regata Ingenieros – Deusto que se realiza en la ciudad.

Este 20 de marzo en el Café Iruña se iniciaron los actos con el himno creado por Josep Mut en el año 2005, que todavía no tiene letra, por lo que la presidente del PRIDE (Club que promueve la regata) retó a los coros padrinos del certamen, (los azules el Coro de Ingenieros de Bizkaia y los rojos el Coro de Abogados de Bizkaia) a ponerle letra.

En este caso, como también dicta la tradición, los representantes de ambas regatas leyeron la “carta desafío” y la “carta aceptación” para luego arrojar el remo que el otro equipo recoge, marcando así que está en disputa el premio mayor: la Bandeja de Plata de la Regata.

Y como lo ha llamado el Café, el próximo 1 de abril será el “Domingo de Ramos, domingo de remos”  momento en el que los coros padrinos cantarán en el muelle de Uribitarte, pero lejos de competir, cantarán en grupo mixto.

Foto Vía: Gettyimages por JTPalacio

Te puede interesar

Escribe un comentario