1

Lo del DNI es una tomadura de pelo…

Publicado por el .

Y colas y más colas…

Todos hemos pasado por ello, por lo menos 1 vez cada diez años (menos mal que caduca tarde el maldito DNI) y sabemos lo que suponen las largas colas para sacarse el DNI.

Alguien, no se sabe quien, ha pasado a administrar el tema del DNI, una empresa subcontratada de la que nadie sabe el nombre, y s le ha ocurrido la gran idea de proporcionar cita previa vía telefónica. Obviamente, esta mejora no te iba a salir gratis, la llamada es un número “inteligente” 902…de esos que “pagas a medias”, pero que pagas ¡vamos! Por estar en el registro de la guardia civil, además de pagar por la tarjetita, ¡ahora pagas por pedir cita!

Pero lo peor no es esto, lo peor es que el sistema está tan mal hecho que ni siquiera la máquina es capaz de administrar citas eficientemente. Las llamadas son demasiadas (no se cual será el concepto de “demasiadas”) y las citas “a corto plazo” no son posibles…y ¡zas! ¡Te cuelgan! Si quieres, vuelve a gastar, digo…llamar.


La solución, volver al antiguo sistema y lidiar con los pobres empleados de la puerta que tienen que aguantar dimes y diretes de las gentes encoladas 🙂 ¡Lo siento! Os ha tocado…

Es muy triste que tengamos que andar así en plena “era tecnológica” ¿Nadie ha sabido dimensionar ese sistema de citas? ¿Alguien ha gastado poco y se está llenando los bolsillos?

Ya existen reacciones a esta farsa, las podeis seguir en estos enlaces: thepinkone.es y 20minutos.es

¿Cual es tu experiencia con el DNI?

 

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Ana Lopez dijo

    Decirles que verdaderamente en una tomadura de pelo, para el ciudadano el sistema de renovación del D.N.I., les diría que es tercermundista.
    Nos jactamos de ser personas avanzadas con muchos recursos, avances comunicativos etc. No se puede creer que el sistema este atascado, llamada a un 900 con el costo que tiene, tardan en darte información, los telefonos de la comisaría idem de idem.
    Si tienes urgencia que este es mi caso, por robo de documentación no hay un servicio para estos casos, la cita previa es de varios meses, la cita del día (llevo 3) intentando cojer una hora. Empieza el reparto a las 8,30 de la mañana, bien hasta aquí, la cola de espera varias horas antes, llega se supone tu turno y zas…… ya no hay cita voy por el cuarto día, y mi contrato de trabajo sin firmar necesito el D.N.I. para ello muy civlizado todo señores.

Escribe un comentario