5

Los amantes del cine tienen su club en Bilbao

Publicado por el .

Los amantes del séptimo arte adoran los clubes de cine, espacios donde pueden disfrutar de películas taquilleras, las que no lo son tanto y de las joyas que andan por ahí que no todos saben apreciar.

En Bilbao también tienen su rincón, desde el año 1953 con la creación del espacio Cineclub FAS que es el más antiguo de España y el segundo en toda Europa.

Actualmente cuenta con más de 150 socios y más de 400 espectadores que le otorgan reconocimiento consolidado en el ambiente del cine.

La idea que lo mantiene desde hace más de 50 años es la de completar la oferta cinematográfica de Bilbao presentando filmes con subtítulos en castellano que no fueron estrenados en Bilbao, reponiendo los antiguos clásicos y mostrando filmes con la presencia del director o de otras personalidades del cine.

Al finalizar cada proyección se realiza un coloquio donde se analizan los diferentes aspectos de la película vista y ofrece además una completa biblioteca donde reúne más de mil libros, enciclopedias y revistas relacionadas con el cine.

También en el Cineclub FAS podrá charlar con profesionales que ofrecen asesoramiento y ayuda a todo los que quieran incursionar en el mundo del cine.

Para los que quieran ver alguna película, todos los martes a las 19.45 horas se pueden acercar a la Plaza Indutxu, en el Salón El Carmen, pero también consultar el sitio web porque periódicamente se realizan diferentes proyecciones y actividades que diagraman un año de arte y literatura relacionada siempre con lo que más nos gusta, el cine.

Tenga en cuenta que hay que acercase a la taquilla por lo menos 20 minutos antes de la proyección y abonar la entrada que vale la pena y son pocos euros.

Imagen Vía: cineclubfas.com

Te puede interesar

5 comentarios

  1.   Antonio Gonzalez dijo

    Por favor comunicar a vuestros soci@s y simpatizantes que entren en la pagina de Culturgal y que voten por El Festival de Cortos de Cans.Estas votaciones son muy importantes para ganar el premio del publico.
    Ver la pagina del Festival de Cans y de Culturgal.!Muchas gracias!

  2.   Antonio Gonzalez dijo

    Os envío un detalle de las Votaciones que acaban el próximo dia 15.11.

    SISTEMA DE VOTACIÓNS

    INSTRUCIÓNS PARA VOTAR*Unicamente podes votar nunha ocasión (o sistema detecta a IP da túa conexión).
    *Para votar só tes que selecionar un dos candidatos que aparecen a continuación.
    *Unha vez selecionado un deles e verás unha invitación a votar.
    *Vota facendo click sobre o botón.

    ADIANTE, PODES VOTAR

    Asociación PuntoGAL : 158 Votos

    Salon do Libro Infantil e Xuvenil de Pontevedra : 1,028 Votos

    Festival de Cans : 1,057 Votos

    Voto emitido. Grazas!

  3.   Antonio Gonzalez dijo

    Os envío también un resumen del Festival de este año.!GRACIAS POR VUESTRO VOTO!

    FESTIVAL DE CORTOS DE CANS

    DE QUÉ VA

    El Festival de Cans es una cita alternativa y divertida con los mejores cortometrajes gallegos. Al mismo tiempo, es algo más que un festival de cortos: aquí hay estrenos de documentales y largometrajes, un concurso de videoclips, coloquios con cineastas y presentaciones audiovisuales, pero también hay conciertos, pasacalles, desfiles de chimpíns (pequeños tractores), senderismo y todo tipo de actividades que se reparten por toda la parroquia de Cans, en el ayuntamiento de O Porriño. Durante unos días, Cans se convierte en el epicentro del terremoto cinematográfico mundial, con o sin permiso de su hermanastro francés, el Festival de Cannes, con el que siempre coincide en fechas. Frente a la sofisticación y el glamour de la Costa Azul, nuestro festival ofrece altas dosis de naturalidad, diversión y agroglamour.

    El Festival de Cans toma por completo la aldea: el torreiro (plaza) de la fiesta, junto a la iglesia parroquial, es el punto de encuentro donde tienen lugar los conciertos y la entrega de premios. Esparcidas por Cans se encuentran las salas en las que se proyectan los cortos: cobertizos, bajos y bodegas propiedad de los vecinos que cambian por un día sus usos habituales para convertirse en salas de cine. El Cubierto de Chelo, la Casa del Pato, el Cubierto de Antonio, el Bajo del Moncho, la Casa de Bugarín, la Casa del Carrera, la Casa de Mari y el Bajo de Afonso proyectan simultáneamente la mejor ficción y animación gallega, mientras el ‘Jalpón’ Fri acoge la cosecha más friki y otras hierbas, y la Sala Multiusos propuestas acompañadas de actuaciones y presentaciones musicales en directo en el Jaliñeiro Unplugged.

    El festival lo organiza la Asociación Cultural Arela bajo la dirección de Alfonso Pato. Además de los diferentes patrocinadores y colaboradores, la complicidad de los vecinos y vecinas resulta imprescindible. No sólo aportan ilusión y una mano para lo que haga falta, sino que ceden las salas de proyecciones y ponen a la disposición del público sus chimpibuses, las peculiares limusinas del festival

  4.   Antonio Gonzalez dijo

    Por favor comunicar a vuestros soci@s y simpatizantes que entren en la pagina de Culturgal y que voten por El Festival de Cortos de Cans. Estas votaciones son muy importantes para ganar el premio del publico.
    El conseguir el premio de las votaciones del Público es muy importante para la continuación del festival del próximo año 2.014.
    Este Festival de Cine es un festival singular, con la participación de todos los vecin@s, y donde se les da la oportunidad de mostrar los trabajos a los principantes para sembrar sus primeras semillas y para después recoger sus primeros frutos como así se están cosechando ya.
    !Muchísimas gracias a tod@s!
    Saludos

  5.   Antonio Gonzalez dijo

    Por favor votar por el Festival de Cortos de Cans.Os digo esto porque las votaciones acaban el próximo dia 15.11.
    Y los que van segundos nos van apretando en las votaciones
    Muchisimas gracias a tod@s
    Saludos y buenas noches

Escribe un comentario