1

Los animales que adornan Bilbao

Publicado por el .

Las esculturas y homenajes que adornan Bilbao son característicos y reconocibles, algunos rápidamente y otros no tanto. En este caso vamos a hacer un recorrido por la ciudad en busca de las esculturas de animales que son muy bellas y representativas.

Comenzamos con las dos esculturas de animales más conocidas y nombradas:

Madre: la hermosa araña gigante en el Museo Guggenheim creada por Louise Bourgeois en 2001. Está realizada en bronce, acero y mármol midiendo 10 metros de altura. Es una escultura que representa esa Madre araña que se deja morir para ser el alimento de sus hijos.

Puppy: otra de las esculturas más conocidas de Bilbao, creada por Jeff Koons en 1997 y también se encuentra en el Museo Guggenheim. Una maravillosa obra de arte de 12 metros de altura construida en acero inoxidable y revestida en arcilla donde cíclicamente durante el año van creciendo Alegrías y Pensamientos haciendo las veces de piel de este cachorro de terrier.

Luego, una escultura no muy conocida que se encuentra al final de la calle General Concha en la Plaza de Toros de Vista Alegre. Es una creación de Mario Gaztelu Iturri para el Club Cocherito de Bilbao. Representa a un toro que muestra en su lomo 3 banderillas clavadas.

Para terminar con los animales esculpidos en la ciudad, encontramos al Tigre o la Leona, dependiendo de a quien le pregunte. Se encuentra en la Botica Vieja, frente al que ahora se conoce como Edificio del Tigre, que en su momento fue una fábrica de ropa militar y en la actualidad es un edificio de viviendas. Este tigre o leona, fue realizada por Joaquín Lucarini Macazaga en 1943.

Foto Vía: Fotopedia por GViciano

Foto Vía: Flickr por JoséLópezPonce

Foto Vía: Fotos-bilbao.com

Foto Vía: Wikipedia por Larrea

Te puede interesar

Un comentario

  1.   elvira dijo

    me gustan y me traen recuerdos
    yo trabeje en el edificio del tigre, de bovinadora, y aprobechaba en la hora de la comida a trabajar en los tornos
    un saludo y gracias por todo lo que mandan

Escribe un comentario