0

“Los chicos del coro” en Bilbao

Publicado por el .

El 29 de diciembre se presentará en el Palacio Euskalduna, el coro de Les Petits Chanteurs de Saint Marc, un grupo de coreutas de entre 10 y 15 años más conocidos como “Los chicos del coro”.

Cuando están de gira los adultos se ocupan de que no abandonen los estudios: son acompañados por un grupo de profesores, y como cualquier otro chico, hacen la tarea y repasan la lección.

Les Petits Chanteurs tiene en realidad nivel profesional y su presencia se potencia con el impacto de la película “Los chicos del coro” que los elevó a nivel de estrellas.

En Francia hay más de tres millones de niños que cantan y participan en coros; Les Petits Chanteurs de Saint Marc se especializa en canto gregoriano y canciones de Jacques Brel o Edith Piaf, y también del compositor alavés Francisco Ibáñez Irribarria.

Recordemos que este coro fue creado en 1986 por Nicolas Porte y está compuesto por 75 a 80 niños de 10 a 15 años, alumnos del colegio Saint-Marc de Lyon.

Los niños pueden ingresar al coro desde desde sexto año; después de tercero, pueden integrar el Ensemble Vocal jóvenes también dirigido por Nicolas Porte. Después de la presentación en Bilbao, viajarán a Pamplona, donde se presentarán el 4 de enero en el Auditorio Baluarte con temas de la película y de su último disco.

Les Petits Chanteurs forma parte de la Federación Francesa des Petits Chanteurs, ligada a la Federación Internacional de Pueri Cantores. En estas asociaciones participan miles de niños en todos los continentes.

Video: YouTube

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario