0

Los Dibujos de Akira Kurosawa

Publicado por el .

La Alhóndiga de Bilbao presenta una exposición dedicada a los dibujos de uno de los maestros del cine japonés, Akira Kurosawa. El mítico cineasta, antes que director de cine quiso ser pintor, un pintor con mirada y disciplina de samurái. Más tarde, esta afición le acompañó siempre en su carrera fílmica. Por ello en esta muestra tendremos la oportunidad de ver los storyboards de “Kagemusha, la sombra del guerrero”, “Ran”, “Los sueños de Akira Kurosawa”, “El mar que nos mira”, “Espera un poco” y “Rapsodia en agosto” junto con la proyección de varios fragmentos de estas películas, y recorrer su vida y su  cinematografía a través de sus carteles  o la realización del vestuario para “Ran”.

El recorrido se complementa con dos audiovisuales donde conoceremos la relación de Kurosawa con el mundo de la pintura visto a través de su cine, y una selección de fragmentos de las adaptaciones, citas, remakes y homenajes que ha generado tanto su figura como sus películas.

A la exposición se le unen un programa de conferencias, talleres, cursos y un ciclo de cine, todo para la celebración del centenerio del nacimiento del gran Kurosawa

Hasta el 30 de enero

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario