0

Los dulces de Martina de Zuricalday

Publicado por el .

Los dulces de Martina de Zuricalday son ya toda una institución, con más de 200 años de experiencia y 6 generaciones que se han dedicado a ellos, estos expertos confiteros quieren continuar endulzando la vida de todos aquellos que pasen por sus establecimientos.

Fue en 1830 cuando se abrió el primer obrador, situado en el Casco Viejo, y pronto sus confituras y chocolates comenzaron a tener una gran aceptación entre sus clientes. Gracias a ello, se fueron abriendo más comercios por Bilbao, como el de la plaza san José o las de las calles Rodríguez Arias,Doctor Areilza,Ercilla o Alda Mazarredo.

Hoy en día, la empresa la lleva la sexta generación, encabezada por las hermanas Marta y Nikole, las cuales se criaron en las pastelerías, y siempre  buscan estar al tanto de las necesidades del mercado y de la ciudad, haciendo que  la visita a sus  tiendas sea una experiencia única.

Todos sus productos son realizados con las mejores materias primas del mercado, como la leche y frutas frescas o sus harinas, azúcar, cacao, frutos secos o mermeladas, y son cocinados diariamente de una forma totalmente artesanal. En cada una de sus gamas ( como las de tartas, pastelitos, bollería, cakes, pastas de té y  pasteles) se han ido incluyendo recetas nuevas, al igual que algunas de sus decoraciones y la inclusión de algunos productos nuevos.

Entre sus especialidades destacan el bollo de mantequilla, la palmera de chocolate, el pastel de arroz , la carolina, en varios tamaños, la crema pastelera, las 25 variedades de pastas de té, el bizcocho noruego, todas las variedades de sus pastelitos y tartas, tanto las grandes como las de ración.

Entre las novedades están los financiers, que son unos bizcochos de almendra franceses), los muffins y los cupcakes. Para celebraciones y bodas, también realizan por encargo tartas, de estilo francés e inglés; detalles especiales como macarons artesanales de 6 sabores diferentes, que ya se han convertido en un auténtico clásico en las ocasiones especiales.

Estas son sus tiendas en Bilbao:

C/ Doctor Areilza, 38

C/ Ercilla, 43

Plaza San José, 3

C/ Rodríguez Arias, 48

Además cuentan con Facebook:www.facebook.com/martinazuricaldaybilbao

Te puede interesar

Escribe un comentario