0

Los grabados de Picasso en la Sala BBK

Publicado por el .

Hasta el próximo 30 de abril se podrá visitar en la Sala BBK de Bilbao, la exposición “Picasso Grabador”, donde podremos apreciar más de 70 obras procedentes del Museo de Cerámicas de Valluris (Francia), localidad donde vivió , y de particulares, que nos ofrece una perspectiva de la etapa artística de Picasso entre los años 1922 y 1971, y apreciar la importancia que la técnica del grabado supuso para su obra, y el uso que hacía de técnicas como la punta seca, aguatinta, linóleo y litografía.

Los grabados, por calidad y cantidad, es una parte fundamental de la obra, que comenzó en el año 1899 con “El Zurdo”, un grabado que representa a un picador zurdo, una característica involuntaria,  ya que ignoraba que debía grabar el tema al revés. La muestra pone un énfasis especial en las diferentes técnicas de grabado que utilizó, a través de algunos ejemplos seleccionados

La obra de Picasso como grabador comienza con la técnica del grabado a punta seca, y termina con la aguatinta, pero habiendo utilizado otras como la litografía y el linóleo, que eliminaron las fronteras entre la artesanía y el arte.

La temática utilizada para los grabados suelen ser los ya utilizados en otras facetas de su carrera artística como la pintura o el dibujo, y de una forma paralela a sus distintas etapas estilísticas, podemos clasificar su obra como grabador dependiendo de las técnicas usadas. Los grabados fueron utilizados para distintos campos, como el de la ilustración de libros o el de los carteles.

La exposición está producida por la Fundación BBK y comisariada por la especialista Martine Soria.

Sala BBK

Hasta el 30 de abril

Te puede interesar

Escribe un comentario